0

Qué es Google AdSense

Seguramente te haz hecho alguna vez la pregunta ¿en realidad se puede vivir de Internet? La respuesta es…¡Sí!

No es casualidad que muchas personas le estén sacando provecho a su pasión por medio de un blog o un canal en YouTube, es decir, encontraron en su pasión una profesión y en su profesión un nuevo modelo de negocios el cual les permite generar ingresos.

Ok, después de esta introducción vayamos a la pregunta siguiente ¿cómo logran obtener ingresos por escribir artículos o subir videos? La respuesta es sencilla, ojo, dije la respuesta no el resultado ya que lograr vivir de Internet no es para nada fácil sin embargo tampoco imposible. La plataforma por la cual muchos usuarios generan ingresos y algunos logran vivir de Internet se llama Google AdSense, aunque no es la única sí es la más usada gracias a que pertenece a Google, el gigante de Internet.

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es una plataforma de publicidad la cual paga a sus usuarios cierto porcentaje por anunciar publicidad en sus sitios, blogs o canales de YouTube. Ingresos por cada mil impresiones (RPM) es la métrica con la cual Google AdSense calcula los ingresos estimados por cada mil impresiones que genere cada publicidad.

Impresiones: Las impresiones en Internet sería lo mismo que un volante o flyer entregado de tu producto o servicio a cada prospecto, sin embargo las impresiones no son únicas, es decir, cada usuario puede ver más de una vez tu anuncio.

Fórmula del RPM

Qué es Google AdSense

Ahora que ya conoces Google AdSense, seguramente estarás pensando en crear tu propio canal de YouTube o tu blog, si es así te recomendamos hacerlo sobre la temática que más te apasione y al mismo tiempo domines ya que así tendrás el 50% del éxito asegurado y empezarás a ver resultados positivos en un corto plazo.

 

fenixdm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *